El español Alejandro Davidovich (34º ATP) ofreció buena resistencia ante el serbio Novak Djokovic (3º), pero terminó cediendo por 7-6 (7/4), 7-6 (7-5) y 6-2, este viernes en la tercera ronda de Roland Garros.
En tres horas y 36 minutos la leyenda del tenis necesitó de su amplio abanico de recursos para batir a un Davidovich brillante en los dos primeros sets, que solo cedió en los «tie breaks».
«Fue un partido muy físico, tres horas para dos sets. Es un gran jugador, luchador y sin debilidades en este partido. Le felicito por su partido», dijo tras el duelo Djokovic ante el exjugador Àlex Corretja.
Djokovic continuará su camino hacia su 23º Grand Slam, con el que desempataría con Rafael Nadal en la carrera histórica que mantienen, en octavos ante el ganador del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas (97º) y el polaco Hubert Hurkacz (14º).
Será la 14ª vez consecutiva que el gigante serbio comparecerá en los octavos de Roland Garros.
Era un partido trampa para Djokovic ante un Davidovich al que conoce bien, con el que ha entrenado varias veces en Marbella, sur de España y ante el que perdió el año pasado en el Torneo de Montecarlo.
En los dos primeros sets Davidovich llevó durante muchos minutos la iniciativa del juego pero Nole es un muro, capaz de devolver todo lo que le llega y aprovecha cualquier rendija para hacer daño.
Davidovich duro de vencer
«¡Foki, Foki!», gritaba la Philippe Chatrier, volcada con el malagueño. Un apoyo que no sentó muy bien a Djokovic, que mostró su enfado con gestos de disconformidad hacia la grada.
A Davidovich, cuarto finalista de París en 2021, le faltó temple en los dos tie breaks ante un Djokovic certero en esta suerte, pero que perdió cinco veces el saque en el partido. En la tercera manga le llegó la baja, multiplicó los errores y entregó el partido.
«Es una victoria importante. Casi pierdo el segundo -Davidovich tuvo bola de set – y hubiéramos jugado cinco horas. Necesité hacer un gran esfuerzo pero estoy orgulloso de mi actuación», señaló Djokovic antes de enfilar los vestuarios.