El prospecto venezolano Darwinzon Hernández, uno de los principales valores emergentes de los Medias Rojas, no será empleado como solución a los problemas que atraviesa Boston para completar su rotación, a pesar de que creció en las Ligas Menores precisamente como abridor.
El zurdo llegó a las Grandes Ligas en 2019 y fue convertido en relevista por otra contingencia arriba. Los patirrojos sufrían entonces para contener encuentros después de la labor de sus iniciadores, y la capacidad ponchadora del guayanés funcionaba en ese rol.
Hernández pasó por las armas a 57 bateadores en solo 30.1 innings, aunque con 26 bases por bolas.
Ahora los bostonianos requieren brazos de largo metraje. David Price fue cambiado a los Dodgers, para aligerar la carga salarial, y el as Chris Sale se lesionó, será operado del codo y no estará de regreso antes de 2021.
Únicamente tres pitchers están seguros ahora en la rotación inaugural del club: los venezolanos Eduardo Rodríguez y Martín Pérez, y el estadounidense Nathan Eovaldi.
Un reporte del sitio MassLive.com confirma lo que parecía una tendencia del alto mando. De acuerdo con la nota, Hernández no saldrá del cuerpo de bomberos.
Hernández apunta al futuro
Brian Johnson, Ryan Weber, Matt Hall, Chris Mazza y Jeffrey Springs serán evaluados para los dos cargos vacantes, cuando se retome la pretemporada. El criollo Bryan Mata, que fue usado como abridor en la Liga de la Toronja, empezará en las Menores.
Hernández sigue siendo visto como iniciador en el futuro de los Medias Rojas, dice el manager Ron Roenicke. Pero para eso falta algo, todavía.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional