DEPORTES

Darwin Machís no pudo evitar la derrota del Valladolid

por El Nacional El Nacional

El delantero Darwin Machís, de 31 años de edad, no pudo evitar la derrota de su equipo, el Valladolid, por 2-0 ante el Sevilla. El conjunto jugó en calidad de local en la séptima jornada de la Liga española de fútbol.

En el partido, Darwin Machís jugó como titular y disputó 57 minutos del juego. Se trató del tercer partido del equipo en el que el venezolano entra a la cancha como titular en la actual campaña. A pesar de ser titular, Machís no pudo completar el juego ni anotar el gol en tres oportunidades.

 

 

Tras la derrota, el Valladolid está en el puesto 18 de la clasificación, zona de descenso, con 5 puntos en 7 fechas.

 

Darwin Machís será TITULAR con Real Valladolid ante Sevilla en la Primera División de España. pic.twitter.com/H2rQKfEi3A

— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) September 24, 2024

¿Por qué multaron a Darwin Machís?

A finales de 2023 el delantero estuvo en el centro de la polémica después de que le pusieran una multa de 9.600 euros por ser autor de dos delitos de lesiones. El venezolano tuvo una pelea en las inmediaciones de un bar en Churriana de la Vega, Granada. La condena se le impuso también a dos de los otros tres acusados que estaban procesados en la causa.

El delantero también fue condenado junto a otros dos implicados a la prohibición de acercarse a menos de 100 metros y a no comunicarse durante dos años con los dos denunciantes. Las lesiones ocurrieron el 4 de abril de 2021, día en el que Darwin Machís, entonces jugador del Granada, le cayó a golpes, junto con otras dos personas, a los denunciantes en las inmediaciones de un bar.

Machís lanzó una patada a la cara de uno de los demandantes, mientras este se encontraba de rodillas en el suelo. La víctima fue empujada y golpeada por los otros dos participantes. El jugador también lanzó un puñetazo a la cara del otro denunciante, siendo luego golpeado por los otros dos.