El Deportivo Anzoátegui vive una situación deportiva muy favorable en Copa Sudamericana. Viajó a Argentina a enfrentar a Huracán con un 3-0 a favor en el bolsillo y esperar poder mantener esa ventaja para poder clasificar a la siguiente fase. Casi tres meses después, se efectuará el compromiso de vuelta de esta serie. El Estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en Buenos Aires, será el escenario que lo reciba, hoy a las 6:15 pm (hora venezolana).
A pesar de la ventaja obtenida en el juego disputado en el José Antonio Anzoátegui, el equipo no puede confiarse. «Tenemos una ventaja de 3-0, pero eso no dice nada porque sabemos que puede pasar cualquier cosa en un partido de Copa. Nosotros tenemos que trabajar bien el partido y salir como si estuviéramos 0-0. Va a ser un partido difícil», dijo Ricardo Martins a la agencia de noticias AFP
El conjunto oriental cayó 1-0 con el Caracas FC el pasado viernes, en el Olímpico de la UCV, en el comienzo de la liguilla. Y cabe recordar que el plantel emitió hace poco un comunicado mostrando su inconformidad por deudas salariales. Además de haber tenido problemas para arribar a la capital argentina. Se puede decir que no es un buen presente. Sin embargo, la competencia internacional es otro contexto.
Un local en mal momento. Huracán ocupa el decimocuarto puesto del torneo argentino, viene de igualar a uno con Boca Juniors en el último minuto y no ha ganado en las últimas tres jornadas. Es decir, pasa por una situación un poco delicada.
Además, no contará con el zaguero Nicolás Romat y el mediocampista Lucio Compagnucci, expulsados en el compromiso de ida y con el defensor Federico Mancinelli y los volantes Mauro Bogado y Matías Fritzler, quienes acarrean sanciones desde la participación en Copa Libertadores.
Estudiantes de Caracas contra Sol de América. Luego de caer 2-3 en el partido de ida como local, el conjunto capitalino buscará la heroica en su visita a suelo paraguayo, hoy a las 6:15 pm (hora venezolana), en el estadio Luis Giagni. Requiere de un triunfo 2-0 para poder avanzar de ronda, en su primera participación en un torneo continental. «Aspiramos a ganar con convicción porque creemos en algo. Vamos a salir a ganar», dijo el entrenador Renato Renauro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional