El venezolano Daniel Mayora, de los Generales de Durango, ganó el Campeonato de Bateo de la Liga Mexicana de Beisbol, con un average de .391, 19 cuadrangulares, 92 carreras impulsadas y 89 anotadas.
Mayora superó a Félix Pie y a Francisco Peguero, que quedaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, pero con una diferencia de un punto (.381-.380).
El venezolano está en su tercera campaña en la liga mexicana. Durante su estancia en la LMB su promedio ha sido superior a .300. Por tanto, el hombre de 34 años de edad todavía está a un buen nivel.
En la campaña de 2017 el antesalista quedó en el segundo lugar con un average de .370, pero su perseverancia y bateo oportuno influyeron en que ganara la distinción.
La novena de Durango quedó eliminada después finalizar el calendario en el antepenúltimo lugar de los ocho equipos que conforman la División del Norte con récord de 21-38.
Sexto venezolano en lograrlo en la LMB
Mayora ingresó al club de los venezolanos que han ganado el título de bateo en México. Se encuentra acompañado de grandes nombres como:
Víctor Davalillo (Rieleros de Aguascalientes), Wilfredo Romero (Saraperos de Saltillo), Raúl Pérez Tovar (Acereros de Monclova), Oswaldo Olivares (Rieleros de Aguascalientes). Teolindo Acosta lo logró en dos oportunidades (Leones de Yucatán y Pericos de Puebla).