El ciclista venezolano Daniel Dhers, de 39 años de edad, tuvo su última competencia este 2 y 3 de noviembre en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle celebrado en Chile. En el torneo, el rider demostró las habilidades que lo convirtieron en una estrella y conversó con los medios de comunicación sobre su retiro.
“Es difícil porque es toda una vida haciendo esto, tengo 26 años montando y 20 fueron como profesional. Es difícil porque digo que estoy cansado y no quisiera competir, pero cuando estoy arriba siento la necesidad de hacer lo mejor”, expresó Daniel Dhers en entrevista para PanamSports.
Ver esta publicación en Instagram
Señaló que continuará involucrado con el deporte, sin la emoción de estar sobre la bicicleta, escuchar su nombre y competir contra otros riders. “Son dos décadas enfrentándome a los mejores, todos me enseñaron algo. Es hora de decirles adiós a las competencias y ahora estar como entrenador. Gracias a todos, los que están desde el principio y los que llegaron después de los Juegos Olímpicos”, dijo.
Como entrenador, Dhers logró que sus pupilos de la selección de China se hicieran con la presea plateada en los Juegos Olímpicos de París 2024. Asimismo, aprovechó para destacar el avance de este deporte en Venezuela, donde no era muy reconocida la disciplina.
🌟🚴♂️ ¡GRACIAS, DANIEL DHERS! 🚴♂️🌟
Hoy despedimos a una leyenda que ha dejado una marca imborrable en el BMX. En su última carrera, Daniel Dhers nos recordó por qué su nombre quedará para siempre en la historia del deporte.
¡Gracias, Daniel#PanamSports #BMX #GraciasDaniel pic.twitter.com/W5fGRebary
— Panam Sports (@PanamSports) November 3, 2024
“Ha sido muy gratificante poder mostrar el BMX y saber que el deporte más pequeño de mi país es quizás uno de los más conocidos gracias a los Juegos”, concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional