Después de días intentando conseguir un millón de euros, la defensa del exjugador Dani Alves depositó el dinero de la fianza en el juzgado para salir en libertad condicional luego de ser condenado por abuso sexual.
La Audiencia de Barcelona, tras confirmar que el dinero fue consignado, ordenó la inmediata liberación del brasileño, que recibió pena de cuatro años y medio al ser culpable del caso de violación contra una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022.
Todas las cámaras se posaron en la cárcel Brians 2, de donde Alves salió caminando junto con su abogada Inés Guardiola y en medio de los gritos de varias personas que se acercaron al lugar con pancartas para protestar contra su liberación. El exfutbolista de 40 años de edad hizo oídos sordos y se subió a un carro con la defensora.
Casa donde vivirá Dani Alves en Barcelona
Dani Alves, que deberá presentarse semanalmente ante la Audiencia de Barcelona, no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima, y no debe frecuentar ni contactarse con la mujer, vivirá en un elegante sector de la ciudad condal mientras se resuelven los recursos de apelación de la condena por abuso sexual en su contra.
La mansión está en un sector conocido como Esplugas Llobregat, en el lujoso sector de Ciudad Diagonal, en un municipio en la frontera con Barcelona, muy cerca de donde se mudaron hace unos años Shakira y Gerard Piqué.
Ese será el «búnker» de Dani Alves, al que se trasladó tras salir de Brains 2. Esta es la misma mansión en la que vivió con la modelo Joana Sanz, su esposa, mientras era jugador del Barcelona de España. No se conoce si la mujer vivirá bajo el mismo techo que el brasileño o si se quedará en otra de sus casas.
La residencia cuenta con todos tipo de comodidades y lujos para el exjugador que pasó un año y dos meses en la cárcel. Tiene un amplio jardín para realizar caminatas y para disfrutar el paisaje de la sierra de Collserola.
La mansión, que fue adquirida por Dani Alves en 2010 por cerca de 5 millones de euros, cuenta con 655 metros cuadrados, de los cuales 543 están construidos y son habitables. Los restantes 112 son espacios al aire libre.
La casa también cuenta con un gimnasio interior con todos los equipos para la preparación física, tiene estilo modernista con espacios amplios en la sala, cocina y habitaciones, zonas de ocio, piscina, una gran terraza, obras de arte y todo tipo de comodidades.
Sin salir de España
Dani Alves no podrá salir de España, aunque puede moverse por el país ibérico, mientras se resuelven las apelaciones de su pena y luego de que le retiraran sus pasaportes (español y brasileño).