El futbolista Dani Alves volverá a declarar el lunes ante la jueza que lo investiga por una presunta agresión sexual contra una chica en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Así lo explicaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Dani Alves ya declaró ante la instructora y esta nueva declaración sobre la agresión se agendó a petición de su defensa una vez avanzada la investigación, según adelantó Ser Catalunya.
El jugador está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero, y tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona rechazaron dejarlo libre. Las autoridades consideraron que hay «un elevado riesgo de fuga» e indicios suficientes para mantenerle en prisión hasta el juicio.
En ese entonces, los magistrados de la sección 3 rechazaron el recurso que presentó el abogado de Alves, Cristóbal Martell. El abogado intentaba que el jugador quedara en libertad provisional hasta el juicio.
Alves está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero. Con esta resolución el tribunal confirma la decisión de la jueza instructora que le envió a prisión provisional.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que representa a la denunciante, pidieron al tribunal que mantuviera al jugador en prisión provisional.
Los jueces creen que hay riesgo de fuga tanto por la pena que se le podría imponer como por los «indicios de criminalidad» contra él. También por su alta capacidad económica, que le facilitaría huir.