De los doce equipos que juegan en la primera división del fútbol panameño, apenas tres entrenadores son nativos y nueve procedentes del exterior forman la abrumadora mayoría de cara al torneo Apertura que comienza este viernes: cuatro venezolanos, tres colombianos, un brasileño y un español.
El venezolano Francisco Perlo suma ya dos títulos en el fútbol panameño y es referente del Tauro. Su compatriota Saúl Maldonado, quien cuenta con dos campeonatos, dirigirá a Plaza Amador. A ellos se suman Julio Infante como técnico del Club Deportivo Universitario, y Daniel Blanco, de Potros del Este.
Los entrenadores colombianos son Fredy Romero, quien debutará al frente del recién ascendido Umecit; Jair Palacios, quien llevó a Alianza al título del pasado torneo Apertura, y Dayron Pérez, del Atlético Chiriquí.
También, tres son los entrenadores panameños que comienzan la temporada 2003: Julio César Dely Valdés en Árabe Unido de Colón, Franklyn Narváez con el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), y Gary Stempel al frente de San Francisco de La Chorrera.
Completan la lista de nueve entrenadores extranjeros en Panamá el brasileño Felipe Borowsky con Sporting San Miguelito, y el español Miguel Del Corral, del Herrera.