Miguel Cabrera, Edgardo Alfonzo, Jesús Marcano Trillo y Francisco Rodríguez recibieron menciones honoríficas del Premio Luis Aparicio en su edición número 18.
Esta decisión la tomó el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio, que reconoció estos beisbolistas venezolanos por lograr hechos relevantes en las Grandes Ligas. Así lo reseñó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
En la lista aparece el maracayero Miguel Cabrera, quien logró «una hazaña nunca antes vista en el beisbol venezolano al convertirse en el primer venezolano en el club de los 500 cuadrangulares”, destacó Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, empresa creadora del Premio Luis Aparicio.
“Esa es razón más que suficiente para recibir una mención honorífica”, añadió.
Los méritos de Miguel Cabrera
El bateador es el mayor ganador del Premio Luis Aparicio en la historia con cinco estatuillas obtenidas. Los reconocimientos los obtuvo en las temporadas de 2005, 2011, 2012, 2013 y 2015, pero será la primera vez que recibe una mención honorífica.
“En el caso de Edgardo Alfonzo, Jesús Marcano Trillo y Francisco Rodríguez, pese a no ser peloteros activos, fueron inmortalizados en las organizaciones de los Mets, Filis y Cerveceros. Por esto el Consejo Consultivo decidió darles la Mención Honorífica como sucedió en el pasado con figuras como David Concepción, Melvin Mora y Bob Abreu, también por méritos en sus carreras que le permitieron ser parte de la historia de un club de Grandes Ligas”, recalcó Pérez.
En las 18 ediciones del Premio Luis Aparicio se han otorgado un total de 27 menciones honoríficas. El primero en obtener una fue Oswaldo Guillén en 2005 por convertirse en el primer mánager latinoamericano en dirigir una Serie Mundial.
También es la segunda mayor cantidad de Menciones Honoríficas que se otorga en una temporada. Solo la supera la zafra de 2012, cuando distinguieron a Omar Vizquel, Johan Santana, Félix Hernández, Marco Scutaro y Pablo Sandoval.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional