Por decimoquinta ocasión, ocho veces más que el segundo en la tabla (Milan) y nueve más que el tercero (Liverpool y Bayern), el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa. Lo ha hecho frente al Borussia Dortmund en el majestuoso estadio de Wembley, en su 18ª final disputada en su historia y sin perder ni un solo partido en toda la edición.
La consecución de la Champions no solo supone un premio y un prestigio a nivel deportivo, sino también un ingreso económico bastante importante. La UEFA ha repartido un premio cercano a los 20 millones de euros al Real Madrid por levantar la Liga de Campeones. 15,5 millones por disputarla, y otros 4,5 más por haberla ganado.
Ingresos totales del Real Madrid en esta edición
A los 20 millones que se lleva el conjunto blanco por ganar la Orejona hay que sumarle todo lo que ya había acumulado a lo largo de toda esta edición de la Liga de Campeones. Los blancos se han embolsado 2,8 millones por cada victoria conseguida, y 930.000 euros por cada empate.
Por su participación en la competición, el Real Madrid ya se han llevado 15,6 millones por disputar la fase de grupos, 9,6 por jugar los octavos de final, 10,6 por meterse en los cuartos y 12,6 millones por llegar a semifinales.
Si sumamos el dinero total que el club presidido por Florentino Pérez ha ingresado en sus arcas esta temporada por la Champions, nos sale una suma de 94,5 millones de euros.
Prima para los jugadores
Florentino Pérez ha prometido una prima de 1,4 millones de euros brutos a cada jugador, es decir, 500.000 euros más de lo que se embolsó cada jugador por la conquista del doblete y la Supercopa de España en la temporada 2021/22.
Casi un millón y medio de euros brutos es el dinero que se embolsaría cada jugador de la plantilla por haber ganado la Liga, la Supercopa de España y la Champions League esta temporada. Los ingresos del Real Madrid están por encima de cualquier otro club, y este éxito se verá reflejado en las primas de cada jugador.