La camiseta número 10 de Yeferson Soteldo es la más llevada este sábado en Santa Clara por los aficionados de Venezuela que han acudido al Levi’s Stadium de Santa Clara (California) para ver el estreno de la Vinotinto en la Copa América contra Ecuador.
Cientos de venezolanos tiñeron con los colores de Venezuela las afueras del Levi’s Stadium, la casa de los San Francisco 49ers en la NFL, prestada este mes al certamen continental de fútbol.
Tanto Ecuador como Venezuela encaran esta Copa América con máxima ilusión. Viven un momento de ensueño a nivel futbolístico, con unas generaciones de talentos llamada a llevarlos a niveles nunca vistos en este torneo.
Ecuador no escondió su ambición de llegar hasta el final y de imponerse como sorpresa por delante de los súper favoritos Argentina y Brasil. Venezuela llega con ganas de ir partido a partido, sin ponerse límites. El brillante camino en las eliminatorias mundialistas les da confianza.
Y esta ilusión se refleja en un gran ambiente en Santa Clara, con miles de aficionados que comparten los momentos previos al estreno con alegría y despreocupación.
Así lo reflejaron a EFE el ecuatoriano John, nativo de Quito, y el venezolano Giulio, nacido en Maracay, que viajaron hasta Santa Clara respectivamente desde Indianápolis y Dallas.
El primero tuvo un vuelo de casi seis horas, el segundo viajó casi cuatro.
Llevan casi diez años viviendo en Estados Unidos, pero mantienen muy fuerte el vínculo con sus respectivos países.
«Ecuador es buen equipo y pienso que obviamente vamos a ganar. O empate o ganamos», afirmó John.
Giulio, por su parte, no duda de Venezuela: «3-0 y Rondón aunque sea mete uno o dos goles».
En los aledaños del estadio había hinchas cantando, bailando, y varios que decidieron llevarse un balón para organizar pequeños rondos.
Arranca con un ambiente de fiesta la Copa América de Ecuador y Venezuela, encuadradas en un grupo con México y Jamaica.
Y aunque fueran unas 28.000 las entradas vendidas, en un estadio de 68.500 asientos como el Levi’s Stadium, los hinchas de las dos selecciones se hicieron sentir con su pasión y sus banderas.