Cristiano Ronaldo afirmó estar «orgulloso» de haberse convertido este jueves en el primer jugador en marcar al menos un gol en cinco Mundiales, durante una fugaz conferencia de prensa de dos minutos en la que eludió referirse a su salida del Manchester United.
«Ser el primer jugador en marcar en cinco Mundiales es algo que me hace estar muy orgulloso», expresó el astro luso, autor de un gol de penal contra Ghana (3-2) en el primer partido de Portugal en el Mundial-2022.
«Es un momento bonito, mi quinto Mundial, hemos ganado y hemos comenzado con buen pie. Es una victoria muy importante, sabemos que ganar el primer partido es crucial», añadió.
Pero el capitán portugués solo respondió a una pregunta de los medios, que deseaban conocer su estado de ánimo después de ese gol histórico marcado apenas dos días después del anuncio de su divorcio con el Manchester United.
«Lo más importante era que el equipo ganara. El capítulo está cerrado. Comenzamos bien, ganamos, pude ayudar a mi equipo. Todo lo demás no cuenta», dijo el jugador de 37 años de edad, oficialmente en el «mercato», antes de dar las gracias a la prensa y de alejarse de los micrófonos con la misma velocidad de sus años jóvenes sobre el terreno de juego.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional