Cristiano Ronaldo, jugador portugués de la Juventus, lanzó un mensaje en sus redes sociales concienciando al mundo a que se quede en sus domicilios y ayuden al personal sanitario que trabaja en la crisis del coronavirus.
«En este momento difícil para todo el mundo, agradezcamos las cosas que importan: nuestra salud, nuestra familia, nuestros seres queridos. Quédate en casa y ayudemos a todos los trabajadores de la salud que luchan por salvar vidas», escribió.
Cristiano pasa la cuarentena en Portugal
Cristiano Ronaldo pasa la cuarentena en su país, Portugal, con permiso de su club, el Juventus italiano, donde junto con sus hermanas cuida de su madre, Dolores Aveiro, que recibió el alta hospitalaria tras sufrir un ictus.
Durante el fin de semana fue captado junto a su pareja paseando a sus hijos por las calles de Funchal, respetando las medidas de distancia, en un país donde por el momento las medidas en el estado de alarma son menos estrictas.
-
Parsons: «Los Juegos Paralímpicos de 2021 serán una celebración global de resistencia»
-
Coronavirus América: Venezuela, Cuba, Uruguay, Bolivia, Ecuador…
De paseo con sus hijos
Ejemplo a seguir de la Juve para el recorte de sueldos
Mientras el fútbol italiano se interroga sobre como sobrevivir a la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, la Juventus quiso ser pionera y dar una señal a todo el movimiento.
«La Vecchia Signora» hizo oficial un recorte de sueldo del 30% para su plantilla y su entrenador (cuatro meses: marzo, abril, mayo y junio 2020), no excluyendo futuras negociaciones «de buena fe» para integraciones en los pagos si las competencias se reanudarán.
El fútbol y los ingresos están parados
Andrea Agnelli ya lo había avisado: «El fútbol está parado y lo están también los ingresos de los que dependemos para pagar a jugadores y empleados». El presidente de la federación italiana, Gabriele Gravina, elogió a la entidad de Turín: «El acuerdo de la Juventus es un ejemplo para todo el sistema. Le doy las gracias a Chiellini, a sus compañeros y a Sarri porque pusieron el interés general en el centro de su negociación con el club. Solo con la contribución de todos sus protagonistas haremos el fútbol más fuerte».
Una medida que a las estrellas bianconeras le costará cara: Cristiano Ronaldo, por ejemplo, renunciará a 10 millones de euros netos, Dybala a 2,5.
La Juventus, así, recuperará 90 millones de euros en el balance de la temporada 2019/20, que podría sufrir enormes daños debido a la emergencia coronavirus.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional