Cristiano Ronaldo es un jugador que dice lo que piensa, al menos así lo dejó claro en una entrevista para la televisión portuguesa TVI, en la que cuestionó las grandes sumas que se pagan actualmente por jugadores.
«Hoy en día los precios son surrealistas», inició diciendo el delantero Juventino. Asimismo, quiso dejar a su compatriota, João Félix, fuera de sus comentarios.
«Dejando a un lado el caso de João Félix, ahora cualquier jugador sin haber demostrado nada vale 100 millones de euros. Esto es una locura. Uno ve centrales y porteros siendo transferidos por valores astronómicos», dijo.
Pese a no estar de acuerdo con el valor de muchas transacciones, el portugués también considera que el balompié se ha visto beneficiado como negocio.
«Pero, por otro lado, es bueno porque es señal de que el negocio del fútbol está vivo y con buena salud», expresó Ronaldo.
La Juve fue una oportunidad. La mejor época del luso logró hacerla en el Real Madrid, conquistando hasta cuatro Champions League. A pesar de esto, Cristiano puso fin a esa era y escogió Turín como su nueva ciudad donde brillar.
El delantero admitió que los motivos de su salida del club merengue pasaron por la búsqueda de nuevos objetivos y porque en La Casa Blanca ya estaba acostumbrado a una dinámica.
«El proyecto de la Juve me atrajo. Fue un reto. Había ganado en Inglaterra, España e iba a ganar también en Italia. Y logré otro récord al ganar la liga italiana. Me gustan los retos. Para mí, el Madrid ya era una zona de confort», aseveró.
Al ser cuestionado por si dentro de las razones estuvo lo que iba a percibir como sueldo, restó importancia a ese aspecto: «Económicamente no necesito el fútbol para vivir bien. Viviré bien toda mi vida», agregó.
Hay Cristiano para mucho tiempo. El delantero ya ostenta una edad avanzada para el mundo del fútbol. Sin embargo, su nivel sigue siendo alto, por lo que dejó claro que aún no considera retirarse de la actividad.
«Puedo dejarlo el año que viene o jugar hasta que tenga 40 años. Quiero disfrutar el momento», reconoció el jugador de 34 años de edad.