Cristiano Ronaldo sigue aumentando sus propios récords. Este martes 20 de junio, alcanzó la barrera simbólica de los 200 partidos con la selección de Portugal, en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024 contra Islandia en Reikiavik.
El delantero de 38 años, que desde enero juega en el Al-Nassr de la liga saudita, fue titular en este encuentro de la cuarta jornada de los clasificatorios para la Eurocopa que se disputará en Alemania dentro de un año.
El quíntuple ganador del Balón de Oro ya batió en marzo el récord de internacionalidades en el fútbol masculino. Cristiano alcanzó contra Liechtenstein su 197 partido, superando la marca del kuwaití Bader Al-Mutawa.
El lunes, en la conferencia de prensa previa al encuentro en Reikiavik, CR7 dejó claro que no piensa renunciar a jugar con la Seleçao pese a su edad.
«Nunca renunciaré a venir aquí (a la selección), porque siempre es un sueño. Alcanzar las 200 internacionalidades no es algo que pueda alcanzar cualquiera. Esto demuestra el amor que tengo por mi país y por mi selección», declaró el nativo de Madeira.
«Sería espectacular coronar mi 200 selección con un gol», añadió el nativo de Madeira, que también tiene el récord de goles en el fútbol de selecciones, con 122.
Desde la llegada al banquillo de Martínez en sustitución de Fernando Santos tras el Mundial de Catar en diciembre, Ronaldo disputó los tres primeros partidos de clasificación para la Eurocopa, firmando sendos tripletes en las victorias contra Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (6-0).
La antigua estrella de Manchester United, Real Madrid y Juventus también jugó todo el partido el sábado pasado contra Bosnia, pero no marcó en la victoria lusa por 3-0.
Años en la selección de Portugal
Ronaldo debutó con Portugal el 20 de agosto de 2003, a los 18 años, 6 meses y 15 días, cuando entró en juego en un partido amistoso contra Kazajistán. Para la época la selección brasileña la dirigía al brasileño Luiz Felipe Scolari.
A punto de cumplir 20 años de carrera internacional, Ronaldo se ha enfrentado a 70 países diferentes y ha participado en todas las grandes competiciones internacionales desde la Eurocopa 2024, es decir, cinco Eurocopas y cuatro Mundiales.
En su papel de capitán y líder ofensivo de Portugal, ayudó a conquistar los dos únicos títulos de la selección lusa hasta ahora: la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2019.