Crackstar ya no representará a Venezuela en el Clásico del Caribe. La decisión la comunicó Reynaldo Yánez, entrenador del valioso equino, quien informó que el corredor será sometido a un “merecido descanso”.
“El ejemplar llegó en excelentes condiciones luego de su última victoria, pero junto a su dueño decidimos darle un merecido descanso. Crackstar apenas cumplió los tres años en mayo de este año y debutó en junio, no hay porqué exigirlo”, explicó el trainer.
El pupilo del stud Quarterback ganó muy apurado la Copa Unión de Entrenadores la semana pasada y pareció algo cansado en los metros finales. El alazán tiene campaña de 6-5 en el hipódromo La Rinconada y corrió seguido en los últimos meses para buscar los puntos en las selectivas clasificatorias al Clásico del Caribe. Sin embargo, Yánez resaltó que “lo primordial es cuidar su salud para que siga brindando espectáculo a toda la afición”.
Con la deserción del alazán, Venezuela tendrá a Gran Omero, Doctor Sotelo y The Brother Slew en la prueba central de la Serie Hípica. Los otros miembros de la delegación criolla serán Gran Giocatore y Castanyer en la Copa Velocidad; Cacciatora, Go Sexy Go y Queen Mónica en la Copa Dama del Caribe y permanece sin definir la representación en el Clásico Confraternidad.
El Clásico del Caribe 2019, junto con las demás pruebas que integran la Serie Hípica, se correrá el 8 de diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park en Florida, Estados Unidos.