El Tour de Francia reforzó este domingo las medidas para «limitar los riesgos sanitarios» ante la proliferación de casos de covid-19 en la Grande Boucle, que afectaron a varios corredores los últimos días.
El uso de la mascarilla resulta a partir de ahora obligatorio para todas aquellas personas (organizadores, invitados, periodistas…) que estén «en contacto con los corredores y los miembros de los equipos ciclistas» antes y después de las etapas, indicó Amaury Sport Organisation, empresa organizadora de la prueba.
Varios corredores, como el español Juan Ayuso o el británico Tom Pidcock, dieron recientemente positivo por covid-19 y tuvieron que abandonar el Tour.
El esloveno Tadej Pogacar, actual maillot amarillo y compañero de Ayuso, dijo que había padecido el coronavirus a mediados de junio, mientras que el británico Geraint Thomas aseguró haber tenido «síntomas ligeros».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional