Las brasileñas del Corinthians se alzaron este lunes con el título de campeonas de la Copa Libertadores de fútbol femenino, al imponerse por 2-0 a ante sus compatriotas del Ferroviaria. La apretada final del torneo se disputó en la capital ecuatoriana.
Los goles del Corinthians fueron convertidos por la atacante Crivelari, quien marcó el primero a los 73 minutos, y por la defensora Juliete Silva, que lo hizo al 90.
Crivelari enmendó los errores en ataques que cometieron por más de 70 minutos sus compañeras que, constantemente, quedaron en posición adelantada. Eso facilitó el trabajo defensivo de las Ferroviarias.
Desde el comienzo del encuentro Corinthians se adueñó del control de las acciones. Sostuvo su accionar cerca del área de Ferroviaria, pero careció de precisión y potencia en sus remates, que por lo general terminaron en manos de la portera Luciana.
Ferroviaria logró zafarse de la presión de su rival, Adriane burló rivales, acomodó el balón para el remate con izquierda, que pasó a un lateral del arco, al minuto 19, en la más peligrosa acción para su equipo.
La centrocampista Millene Fernandes de Corinthians perdió el gol, pues se enfrentó sola contra la portera Luciana, que terminó ganando en el mano a mano y rechazando el balón a un costado, al minuto 41.
Luciana volvió a salvar a su equipo al minuto 56, en un mano a mano contra Gabriela, luego de una gran tejida entre centrocampistas y atacantes, pero la número 10 se tardó en rematar.
La insistencia de Corinthians dio resultado con el tanto de Crivelari, que aprovechó un pase de Tamires Dias, y con toque al costado derecho de Luciana introdujo el balón al fondo del arco, al minuto 73.
Crivelari resultó el haz bajo la manga del técnico Arthur Ribas, pues la hizo ingresar a los 67 minutos en reemplazo de Paula.
Con la ventaja, las nuevas campeonas de la Libertadores trabajaron mejor y encontraron los espacios, especialmente por parte de Silva, que llegó por sorpresa a la zona contraria para marcar el segundo, al minuto 90.
Ficha técnica:
Ferroviaria: Luciana; Andreia, Barrinha, Monalisa (m.78, Gabriela Arcanjo), Gessica; Maglia, Adriane (m.62, Rosana), Rafaela Andrade, Alline Millene; Rafaela Silva (m.68, Carolina Tavares) y Nathane.
Directora técnica: Tatiele Dos Santos.
Corinthians: Leticia; Katiuscia, Ingrid, Juliete, Grazielle; Erika, Gabriela, Tamires Dias (m.89, Carina Gomes), Millene; Victoria y Paula (m.63, Crivelari).
Director técnico: Arthur Ribas.
Goles: 0-1, m.73: Crivelari y 0-2, m.90: Juliete Silva.
Árbitra: Emikar Calderas, de Venezuela. Amonestó a Barrinha, Katiuscia, Tavares.
Incidencias: Partido final de la undécima edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino, disputado en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de la capital ecuatoriana, sede del torneo.