Las jugadoras de la selección femenina sub 20 de fútbol de Corea del Norte fueron recibidas con grandes celebraciones en Pyongyang tras ganar el sábado el Mundial que se disputó en Papúa Nueva Guinea.
Las jugadoras y su entrenador, Hwang Yong-bong, llegaron al Aeropuerto Internacional de Pyongyang, donde fueron felicitadas por altos funcionarios del régimen de Kim Jong-un y se les dedicaron intensas ovaciones y decenas de ofrendas de flores, según muestra un vídeo divulgado por la agencia KCNA.
La ceremonia continuó en la capital, donde las jugadoras saludaron desde su autocar a los numerosos ciudadanos que llenaban las principales avenidas para celebrar el que ha sido el segundo título mundial de la selección femenina de Corea del Norte en la categoría sub-20 tras el logrado en 2006.
Tras eliminar a España en cuartos y a EE.UU. en semifinales, las norcoreanas lograron remontar un gol tempranero de Francia para imponerse por un claro 3 a 1 con tantos de Wi Jong-sim, Kim Phyong-hwa y Jon So-yon (de penalti) en la final disputada el sábado en Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea.
Como es obligado en Corea del Norte, las jugadoras también dedicaron reverencias y ramos de flores a las gigantescas estatuas de bronce de Kim Il-sung y Kim Jong-il, los dos primeros líderes de la dinastía familiar heredada por el actual dictador Kim Jong-un.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional