La Conmebol aplazó la segunda fecha de partidos de la Copa Libertadores Futsal Femenina por causa de una intoxicación sufrida entre las jugadoras de varios equipos participantes. Entre las afectadas están las futbolistas venezolanas del equipo Tigres Futsal que está compitiendo actualmente en el torneo que se disputa en Cochabamba, Bolivia
«La Dirección de Competiciones de la Conmebol dio a conocer la reprogramación de encuentros para la Fase de Grupos correspondientes a la Copa Libertadores Femenina», escribió la Conmebol en su página web.
Con la reprogramación, todas las jornadas de la Copa Libertadores Futsal se corrieron un día, por lo que ya no habrá el descanso que estaba previsto para el viernes.
¿Quiénes se intoxicaron en la Copa Libertadores Futsal?
Una de las delegaciones afectadas fue la de Tigres Futsal de Venezuela. En sus redes sociales se informó que «debido a la intoxicación sufrida» por «jugadoras y cuerpo técnico de varias delegaciones» la jornada 2 de la competición «fue suspendida».
«Gran parte de las jugadoras y el cuerpo técnico de La Manada se encuentran afectados por esta situación médica», señaló el mensaje del equipo.
El equipo Exa Ysaty paraguayo, el Racing Club, el Peñarol uruguayo confirmaron en sus redes sociales que la reprogramación se dio por un intoxicación. El hecho ocurrió por la comida ingerida en el hotel donde se alojan las delegaciones. El hecho afectó a varios de los planteles participantes mientras que los que no resultaron afectados siguen preparándose para la competición.
Este año es la segunda vez que Bolivia acoge la Copa Libertadores femenina de futsal. Anteriormente fue sede del torneo en 2022, que en sus ocho ediciones previas ha tenido solamente campeonas de Brasil.