La estrella de la selección Argentina, Lionel Messi, dejó «buenas sensaciones» en su período de recuperación tras una lesión, pero aún es duda para este jueves en el duelo con Ecuador por un pase a semifinales de la Copa América.
«Vamos a esperar, entrenamos dentro de un par de horas [este miércoles] y tomaremos la decisión. Un día más es mejor. Ayer [martes] tuvimos buenas sensaciones y hoy esperemos tomarnos este día para definir el equipo», dijo el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa antes del duelo.
El entrenador fue consultado sobre si la ausencia de Messi hará que privilegie a otros atacantes en su lugar o replantee su esquema de juego.
«Cuando ha jugado Leo ha jugado Julián [Álvarez], ha jugado Lautaro [Martínez]. Altera que no juegue Leo, esa es la realidad para todo el mundo, no solo a mí. Intentaremos que esté, y si no está buscar lo mejor para el equipo», agregó.
Messi presentó una molestia en el aductor derecho durante el segundo partido de Argentina en fase de grupos el 25 de junio, cuando vencieron 1-0 a Chile.
Pese a que disputó todo el juego, la estrella del Inter Miami no alineó en el tercer y último partido de su serie contra Perú porque seguía un tratamiento de recuperación que dura 10 días, según la prensa de su país, que citó expertos.
«Todavía no hablé de su situación porque me parece justo esperar hasta el último momento. Hoy [miércoles] hablaré, seguramente, me parecía justo que se tome su tiempo y que entrene lo que sea posible», comentó el DT.
«Hablaré con él y tomaremos la decisión», aseguró Scaloni.
El encuentro entre Argentina y Ecuador se disputará a las 20H00 locales (01H00 del viernes) en el NRG Stadium de Houston, Texas, con capacidad para 72.000 aficionados.