Messi Argentina
Foto EDUARDO MUNOZ / AFP

El astro Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María conforman el trío de ataque de Argentina ante Canadá, este martes en las semifinales de la Copa América 2024, en el que el técnico Lionel Scaloni vuelve a confiar en su medio campo mundialista.

Messi, de 37 años de edad, estuvo entre algodones tras el juego con Chile hace dos semanas en East Rutherford (Nueva Jersey) por una molestia en el aductor derecho, y reapareció ante Ecuador en los cuartos de final con un rendimiento apenas discreto.

Al lado del capitán albiceleste aparece como delantero centro Julián Álvarez en lugar de Lautaro Martínez, goleador del torneo con 4 goles, mientras que Di María retorna a la formación titular en lugar de Nicolás González.

Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, el medio campo albiceleste que nació en el Mundial de Catar-2022, donde Argentina consiguió su tercera estrella, volverán a formar juntos como lo hicieron ante la tricolor.

En Canadá, el seleccionador Jesse Marsch introdujo una variante en la formación respecto al once que puso ante Venezuela en los cuartos de final en Arlington (Texas).

El mediocampista Ismael Koné, del Olympique de Marsella, será titular en lugar de Jonathan Osorio (Toronto FC).

Alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández – Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Moise Bombito Lumpungu, Derek Cornelius, Alphonso Davies – Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Richmond Laryea – Jacob Shaffelburg, Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Árbitro: Piero Maza (Chile).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!