DEPORTES

Continúan los clásicos

por Avatar EL NACIONAL WEB

Una carrera fabricada en 18 innings jugados. Ese fue el saldo que dejó el equipo Navegantes del Magallanes durante los dos primeros desafíos frente a su más acérrimo adversario, los Leones del Caracas.

Una cifra por demás alarmante, si se considera que es la nave turca una de las escuadras más ofensivas de toda la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su edición 2018-2019. O al menos eso refleja sus números colectivos, en los que entre otros departamentos, lideran el de cuadrangulares y poseen a dos de los máximos artilleros de todo el circuito.

Sin embargo esto no les bastó contra sus eternos rivales y esta noche vuelven a tener en casa la oportunidad de enfrentarse con los melenudos en el intento por quitarse aquel yugo ejercido exactamente hace una semana atrás.

Aunque no resulta una tarea fácil. Ahora mismo es el cuerpo de lanzadores de los Leones el que mejor se ha visto en las primeras de cambio y así lo exhibe el 2.63 de efectividad con el que se presenta a la cita de esta noche en el José Bernardo Pérez de Valencia, la mejor de todo el campeonato.

La labor de sus serpentineros ha sido la principal causa para que la escuadra que dirige el cubano-estadounidense Mike Rojas se ubique en lo más alto de la tabla de posiciones. No obstante, los componentes del lineup tampoco han desentonado y los eléctricos padecieron de sus capacidades tanto en el estadio Universitario de Caracas, como en el recinto carabobeño.

En ambos feudos, los bateadores capitalinos azotaron a los lanzadores magallaneros, a los que le conectaron un total de 27 inatrapables para 17 carreras, 15 de ellas limpias.

La tercera semana de LVBP no resultó la mejor para el manager Omar Malavé y su tropa. Salieron airosos solo en dos de seis partidos y su staff de monticulistas tuvo una leve debacle con respecto a lo que realizaron en los dos periodos anteriores, cuando consiguieron ubicarse en la cima del torneo.


Duelo monticular. Por esta razón, a los Navegantes les resulta imperioso comenzar a ganar y la de hoy, frente a los Leones, representa una gran oportunidad. Contarán en la lomita con el as de la rotación, el ex grandeliga Henderson Álvarez, quien también busca la vendetta personal tras ser el derrotado en la última batalla.

Álvarez, que no conoce el triunfo en la vigente zafra luego de un par salidas, admitió seis inatrapables, incluido un cuadrangular, y seis rayitas lícitas en 3.1 capítulos trabajados. La actuación abultó a 11.25 su porcentaje de carreras limpias. Una muestra del mal inicio que ha tenido con el uniforme filibustero.

Rojas, en tanto, le entregará la bola una vez más al “Oso”, Luis Díaz, autor principal de la joya de pitcheo que consiguieron los caraqueños el miércoles pasado al propinarle a sus contrincantes las populares “arepas”.

Fue esa una presentación de reivindicación para Díaz, quien no había podido cumplir a cabalidad con su papel de cabecilla entre los iniciadores felinos durante sus labores previas. Pero encontró en su ciudad natal una inspiración extra para forjar la que ha sido una de sus mejores aperturas en Venezuela y que constó de seis capítulos en blanco, con apenas tres hits permitidos, una base por bolas y cinco ponches.

En cuanto a lo que a paleadores respecta, ambos conjuntos cuentan con suficiente arsenal como para causar estragos. El veterano y ex estrella en MLB, Delmon Young, llega con cuatro vuelacercas como la carta crédito de los navieros

Mientras que, los Leones primordialmente se ampararán una vez más en lo que pueda realizar el colombiano Harold Ramírez, quien sobresalió en sus primeros dos “clásicos” de la pelota local al irse de 8-4, con cuadrangular, doble, cuatro empujadas y el mismo número de anotadas.


394-384. Así marcha la serie a favor de Magallanes en los registros históricos entre los eternos rivales después de los dos primeros juegos de esta campaña