Jugar un deporte por 20 años es complicado, se requiere de varios factores (salud, condiciones, energía, talento, suerte…), ahora jugar una disciplina por dos décadas con el mismo equipo es algo poco probable, por eso El Nacional le trae ocho jugadores con esas características.
Tom Brady
Tom Brady anunció su retiro con el equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra, con el que militó por 20 temporadas y consiguió 14 Pro Bowl, 3 All Pro, 3 MVP y 6 anillos del Super Bowl.
“Quiero darles las gracias por los últimos veinte años de mi vida y el compromiso diario de ganar y crear una cultura ganadora basada en grandes valores. Aunque mi viaje en el football tendrá otro lugar, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido por nuestros increíbles logros de equipo”, expresó el QB en su Instagram.
Brady ahora buscará una nueva casa en la que pueda tomar decisiones en caso de que quieran reconstruir el equipo o cambiar algún jugador.
Derek Jeter
El ex campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, perteneció a los Mulos por 20 zafras (1995-2014) dejando una huella imborrable en el Bronx.
Jeter (que consiguió en su carrera 5 anillos de Serie Mundial, 5 Bates de Plata, 5 Guantes de Oro, 1 Novato del Año, 14 Juegos de Estrellas, 1 MVP de la SM y 1 MVP del ASG, e ingresó al Salón de la Fama) es el gerente deportivo de los Marlins de Miami y está buscando de convertirlo en un equipo competitivo.
El Capitán América ingresó al HOF con el 396 votos de 397 votantes, siendo así el único jugador que ha logrado conseguir esa cantidad de votos. El ex paradero en corto quedó a un tanto de igualar a Mariano Rivera siendo los únicos ingresados al Templo de los Inmortales con unanimidad.
Kobe Bryant
Kobe Bryant debutó y se retiró con el equipo de sus amores, los Lakers de Los Ángeles, luego de 20 temporadas en la NBA.
Byant, que falleció el 26 de enero en un accidente aéreo junto a su hija de 13 años de edad, es un jugador icónico del baloncesto estadounidense, logró competir contra Michael Jordan siendo el “heredero” del primer lugar entre los basquetbolista.
La Mamba negra consiguió durante su trayectoria 18 All Star Game, 4 MVP del ASG, 5 títulos de la NBA, 2 MVP de la Final de Conferencias, 12 veces estuvo en el equipo defensivo, 2 campeonatos de anotación, 1 MVP y 1 Novato del Año.
Luego de anunciar su retiro se dedicó a pasar tiempo con su familia y ser un espectador de los Lakers, asistió a los encuentros importantes de los dorado con purpura.
Jason Hanson
Jason Hanson es el jugador de fútbol americano con más temporadas con un mismo equipo en la NFL con 21. El pateador pasó sus años dorados con el equipo de los Lions de Detroit.
Hanson posee el récord de más encuentros jugados en la NFL con una misma escuadra con 327 disputas. Además, rompió la marca de Morten Andersen con más goles de campo de más de 50 yardas.
El pateador de los Lions estuvo amenazado por Tom Brady que pudo igualar la marca, pero se separó de los Patriots en esta campaña.
En la actualidad Hanson se encuentra compartiendo con su familia.
Dirk Nowitzki
Dirk Nowitzki tuvo una trayectoria longeva con los Mavericks de Dallas, en la que participó en 20 campañas en el mejor nivel de la NBA.
Nowitzki posee grandes hitos, como el de ser el primer jugador extranjero en conseguir los 3.000 puntos en su carrera.
El alemán cosecho 1 Jugador Más Valioso de la NBA, 1 MVP de la Final, 14 Juegos de Estrellas, 12 veces realizó el equipo de estrellas de la NBA y 1 anillo de campeón de la NBA.
Dirk se encuentra disfrutando del retiro viajando y disfrutando con su familia. Además, de vez en cuando hace de comentarista deportivo en los encuentros de los Maverick.
Cal Ripken Jr.
Cal Ripken Jr. es catalogado como uno de los mejores campocortos de la historia de las Grandes Ligas y se encuentra inmortalizado con los Orioles de Baltimore.
Ripken Jr. rompió el récord de Lou Gehrig con la mayor cantidad de encuentros jugados consecutivos con 2.632 disputas en 1995.
El camarero en corto se convirtió en un icono de la MLB, durante sus 20 temporadas asistió a 19 Juegos de Estrellas, que se ganó el cariño de los aficionados y de los mismos jugadores.
El shortstop registra 2 MVP, 1 Novato del Año, 1 Serie Mundial, 2 Guantes de Oro, 2 MVP del ASG y 8 Bates de Platas.
Fuera del campo se ha dedicado a ayudar a buscar la cura para la enfermedad Lou Gehrig, Esclerosis lateral amiotrofia (es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular). Además ha realizado campañas en contra del uso del tabaco.
Willie Mays
Cuando se habla de uno de los jugadores más completos en la historia de la gran carpa se tiene que nombrar a Willie Mays, ex jugador de los Gigantes de San Francisco.
Mays se caracterizó por ser un tórrido bate y un excelente jardinero central. En las 22 campañas en MLB jugó 21 con los Giants, en los que consiguió la gloria y 12 Guantes de Oro.
El guardabosque concluyó su carrera con línea de .302, con 660 cuadrangulares, 1.903 carreras impulsadas, 2.062 anotadas y 3.283 imparables.
Luego que se separara de la organización de San Francisco llegó a la escuadra de los Mets de Nueva York, con la que concluyó su exitosa carrera.
Hank Aaron
Hank Aaron perteneció a los Bravos de Milwaukee, escuadra en la que consiguió sonar tras 21 campañas para luego pasar a los Cerveceros de Milwaukee y finalizar su carrera allí.
Aaron fue un bateador contundente en el que consiguió 2 Títulos de Bateo y 1 Jugador Más Valioso. Durante su carrera deslumbró con guarismo de .305, 755 vuelacercas (marca que fue quebrada por Barry Bonds), 2.297 RBI (marca de MLB), 2.174 CA y 3.771 imparables.
El guardabosque fue un jugador muy importante para los Bravos y gracias a su explosiva ofensiva consiguieron el título en 1957.
Sus últimas dos campañas como profesional fue con los Cerveceros, dejando así un legado en la gran carpa. Además, años más tarde las Grandes Ligas nombraron un premio con su nombre, que se entrega al bateador más destacado de la zafra.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional