Las Grandes Ligas ha sido el sitio que ha recibido a los mejores peloteros venezolanos desde 1939, cuando Alejandro Carrasquel abrió las puertas en MLB. Sin embargo, solo 32 criollos han podido ser campeones de la Serie Mundial, El Nacional presenta a los 8 nacionales que han podido repetir anillo.
Luis Sojo
El infielder Luis Sojo es el venezolano con más anillos de Serie Mundial. Conquistó su primer Clásico de Octubre con los Azulejos de Toronto en 1993.
Sojo cumplió con su función como jugador suplente y los próximos cuatro campeonatos fueron con la novena de los Yanquis de Nueva York.
Durante sus presentaciones en la SM dejó promedio de .400, con 4 carreras impulsadas, 6 imparables y 1 doble en 16 turnos al bate.
Pablo Sandoval
El antesalista Pablo Sandoval alcanzó el cielo con la novena de los Gigantes de San Francisco, que fue con la que ganó sus tres campeonatos de las Grandes Ligas.
Sandoval, que es caracterizado por ser un bateador rendidor en la postemporada, fue una de las piezas fundamentales para la novena de la bahía.
En 2010 consiguió el primer anillo al vencer a los Rangers de Texas. Para 2012 el Panda ya estaba más consolidado en la organización y dejó guarismos en SM de .500, 3 cuadrangulares, 4 empujadas y 3 anotadas.
No obstante, 2014 fue el año cuando Sandoval puso su nombre en la historia de los Clásicos de Octubre. El criollo sacudió tres cuadrangulares frente los lanzamientos de los Tigres de Detroit.
Únicamente Babe Ruth, Reggie Jackson, Albert Pujols y Pablo Sandoval han logrado este hito.
Víctor Davalillo
El jugador, que formó parte de los Piratas de Pittsburgh y los Atléticos de Oakland, quedó campeón en dos ocasiones con ambas escuadras.
Davalillo bateó para .200, con 1 carreras empujada, 1 anotada y 4 indiscutibles en 20 turnos consumidos, en las cuatro SM que disputó.
David Concepción
“El Rey David” vivió una de las Series Mundiales más intensas en la historia de las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.
David Concepción formó parte de la Maquinaria Roja y ganó dos SM de las cuatro que vivió con el equipo. El campocorto exhibió guarismos de .266, con 1 cuadrangular, 12 RBI, 6 CA y 6 bases robadas.
Concepción junto a los Rojos dejaron en el camino del Clásico de Octubre a los Medias Rojas de Boston y los Piratas de Pittsburgh.
Franklin Morales
El serpentinero Franklin Morales logró ganar el anillo con los Medias Rojas de Boston en 2013, a pesar de no haber visto acción con el equipo y lo repitió en 2015 con los Reales de Kansas City.
Morales tiene línea en la SM de 3.1 entradas lanzadas, con 1 ponche, 11 carreras limpias permitidas y efectividad de 29.70.
Yusmeiro Petit y Jean Machí
Yusmeiro Petit y Jean Machí consiguieron dos anillos de campeón con los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, ninguno de los dos lanzadores vio acción en la Serie Mundial de 2012.
En 2014 Petit dejó registro de 1-0, con efectividad de 4.91, 2 ponches y 2 carreras limpias en 3.2 innings lanzados. Por su parte, Machí exhibió ERA de 8.10, con 3 ponches y 3 rayitas en 3.1 entradas.
Gregor Blanco
El Tiburón Blanco fue otro de los jugadores que perteneció a los Gigantes y ganó dos anillos de campeones.
Blanco logró alzar el trofeo en 2012, cuando bateó para .267, con 1 fletada, 1 registrada, 1 triple y 4 cohetes disparados.
Para 2014 se transformó en uno de los bateadores clave para conseguir boletos y embasarse. El jardinero logró concretar su segundo anillo en la serie contra los Reales de Kansas City.
Estos son los jugadores que poseen un anillo de campeón
Ugueth Urbina
Luis Aparicio
Jesús Marcano Trillo
Freddy García
Marco Scutaro
Héctor Sánchez
José Mijares
Héctor Rondón
Miguel Montero
Montero formó parte de la escuadra de los Cachorros de Chicago que rompieron “La maldición de la cabra”, al ganar la Serie Mundial de 2017, luego de 108 años sin poder acariciar el trofeo.
Willson Contreras
Félix Doubront
Miguel Cabrera
Alex González
Antonio Castillo
William Cañate
Francisco Rodríguez
Salvador Pérez
Alcides Escobar
Omar Infante
José Altuve
Marwin González
Lester Straker
Asdrúbal Cabrera
Aníbal Sánchez
Gerardo Parra