Barcelona presentó este viernes 31 de julio la segunda indumentaria para la temporada 2020-2021, con dominio absoluto del negro —como ya sucedió unos años atrás— pero con detalles dorados, como el escudo y los patrocinadores. Y una vez más, Lionel Messi fue la cara principal para promocionar la equipación.
«Los colores van por dentro» es el lema emotivo en la presentación de este nuevo diseño que tiene al negro como protagonista absoluto y al oro como secundario. Una ausencia de color para evidenciar que, dentro, el corazón sigue siendo azulgrana.
Es la tercera vez que el negro domina en las prendas oficiales del FC Barcelona, tras las camisetas de las temporadas 2011-2012, también como segunda equipación, y en la 2013-2014, cuando sirvió como tercera equipación.
Esta vez la novedad es un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de «V» negro y dorado, que le confieren un estilo contemporáneo y muy elegante. La bandera, al igual que en la primera equipación, se sitúa en el dorso justo debajo del cuello.
Otro de los elementos distintivos de este diseño es que el escudo bordado en el pecho también será únicamente en dorado, al igual que los logos de los patrocinadores. La medias serán negras, como los pantalones, que tendrán número y escudo en dorado.
La nueva camiseta, en un número limitado de unidades, ya se puede comprar desde este 31 de julio y hasta el 5 de agosto. Se podrá adquirir de forma exclusiva en las Barça Store.