La Conmebol anunció este miércoles que la actual edición de la Copa Libertadores ha sido suspendida «inicialmente» hasta el 5 de mayo como medida de prevención contra elcoronavirus.
En su comunicado, la Conmebol añade que también ha tenido en cuenta la «salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas» a la hora de aplazar los encuentros.
José Peseiro regresó a Portugal junto con su cuerpo técnico
Asimismo, la Conmebol pide a los clubes «que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes».
Aplazamiento
La medida amplía el plazo de postergación de la Libertadores por parte de la Conmebol, que el 12 de marzo anunció la suspensión de los partidos programados para el 15 y el 21 de este mes, y por los mismos motivos.
También a causa del coronavirus, la FIFA, a petición de la Conmebol, pospuso el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 hasta nuevo aviso.
Y esta semana, el organismo confirmó el aplazamiento para 2021 de la edición de este año de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio en Argentina y Colombia.