El tenista español Carlos Alcaraz logró su set más rápido en la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer por 6-0, 6-1 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka en una hora y 21 minutos. El joven murciano de 21 años se llevó la primera manga por 6-0 en 18 minutos, la más rápida de su corta carrera en un major, tras conceder únicamente cuatro puntos.
Combinando potencia y toque a la perfección para abrumar a Nishioka, Alcaraz, tercer favorito para hacerse con el título en el Grand Slasm, perdió solo cuatro puntos en un primer set veloz. Asimismo, ganó los primeros nueve juegos antes de que su oponente mantuviera el servicio por primera vez.
«Creo que cuanto menos tiempo pases en la cancha en los Grand Slams, especialmente al principio del otro torneo, creo que será mejor. Especialmente físicamente. Me siento muy bien. Simplemente traté de concentrarme en pasar el menor tiempo posible», dijo Alcaraz después del partido en declaraciones recogidas por ATP. El español se enfrentará en la siguiente ronda al portugués Nuno Borges.
Alcaraz amplió su récord perfecto de victorias logradas ante contrincantes zurdos en los Grand Slams a 8-0 y se adjudicó el triunfo al conectar 14 aces. Avanzó sin enfrentar un punto de quiebre después de enfrentar cuatro puntos de quiebre en su victoria inaugural en sets corridos contra Alexander Shevchenko.
Am I a serve bot? 🤖😜 INTO R3! 💣🤩 @AustralianOpen
📸 Getty pic.twitter.com/nnRoekeywr
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) January 15, 2025
En el juego, además, Alcaraz firmó el saque más rápido, con un primero a 210 kilómetros por hora que despejaron las dudas. Tras una nueva rotura, el murciano se apuntó también la segunda manga por 6-1.
El japonés entró más en los peloteos en la que sería la manga definitiva y se mantuvo a flote, sin roturas, hasta el 2-2. Alcaraz estuvo incontestable con el resto de revés y se agenció una nueva rotura que acabaría siendo definitiva hasta el 6-4 final. Cerró el choque con 16 saques directos y 36 golpes ganadores.
Es la cuarta vez que el vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros se clasifica para una tercera ronda a orillas del Yarra.
Con información de EFE.