El segunda base venezolano José Altuve contribuyó con 3 carreras a la paliza por 3-10 que los Astros de Houston propinaron a los Rangers de Texas en la Serie de Campeonato. En el partido también se destacaron el cubano José Abreu con un cuadrangular de tres carreras y su compatriota Yordan Álvarez con otras tres.
Con este resultado de los Astros, la serie de Campeonato de la Liga Americana quedó igualada en 2-2.
Altuve ya disparó cinco imparables en sus últimas nueve presentaciones al plato, con cinco anotadas y un cuadrangular. Álvarez remolcó 13 carreras en la postemporada y Abreu, 11.
La ofensiva de los pupilos de Dusty Barker redondeó cifras con Chas McCormick, que pegó un jonrón de dos vueltas; Alex Bregman, quien produjo dos más, así como el hondureño Mauricio Dubón.
El mexicano José Urquirdy permitió tres anotaciones en apenas 2.1 entradas sobre el montículo.
El cubano Adolis García y Corey Seager sacaron la pelota del parque para los Rangers, que perdieron por segundo juego consecutivo en su casa, el Globe Life Field.
Los Astros anotaron tres carreras en el primer acto ante el abridor Andrew Heaney, quien fue castigado por triple de Bregman. Eso llevó a Altuve y Dubón a la registradora, y luego anotó por imparable de Álvarez.
Los Rangers respondieron dos veces en el segundo con vuelacercas de García y elevado de sacrificio de Josh Jung.
Seager igualó 3-3 al pegar jonrón en el tercero.
Álvarez acabó con la igualdad en el cuarto capítulo al conectar un elevado de sacrificio que remolcó al puertorriqueño Martín Maldonado.
Los Astros ampliaron su ventaja a 3 en la cuarta entrada con batacazo de tres anotaciones de Abreu.
McCormick sirvió dos anotaciones más en el séptimo.
Álvarez arrastró a Altuve hasta el plato con un incogible en la octava entrada para poner la guinda a la exhibición de los Astros.
La victoria se la acreditó el relevista Ryne Stanek (1-0) tras lanzar dos tercios de entrada en blanco. La derrota fue para Dane Dunning (1-1), quien fue atacado con tres vueltas en 2.2 entradas. El venezolano Martín Pérez permitió una carrera en dos capítulos sobre el montículo.