Kasper Dolberg, ex Ajax, viene siendo noticia hace días, y no precisamente por sus goles. Al delantero de Niza se le desapareció un reloj valorado en 70.000 euros y el responsable de eso presuntamente es un compañero de equipo: Mohamed Lamine Diaby-Fadiga.
El inicio de esa novela data del 16 de septiembre, cuando ocurrió la desaparición.
Después del incidente, el delantero, observando la inoperancia del club, interpuso una demanda ante los organismos policiales
En estos diez días dieron con el probable culpable, lo que tiene consternado al entorno en el Niza.
La entidad francesa lo convocó este jueves a la sede del equipo para el uso de su defensa, antes de tomar alguna decisión relacionada con una sanción al jugador.
Sin embargo, el Niza ya ha abonado el camino para un castigo a Fadiga al iniciarle un proceso disciplinario que podría desembocar en el despido del juvenil, según el diario L’Équipe.
¿Quién es Mohamed Lamine Diaby-Fadiga?
A los 18 años de edad, Diaby Fadiga es una de las perlas del equipo francés y su proyección es que se convertirá en uno de los atacantes más letales del futuro.
Solo una lesión en abril en el tobillo izquierdo evitó a Fadiga tener minutos esta campaña.
En su palmarés ostenta haber sido internacional Sub-16, Sub-17 y Sub-18 con el combinado galo.
Además, disputó siete partidos oficiales con el primer equipo del Niza (seis de Ligue 1 y uno de Europa Ligue).
Ahora este incidente pone el futuro del delantero en un hilo. De comprobarse que está implicado en el robo del reloj de su compañero Dolberg, la destitución del club está en la mesa como una de las posibles decisiones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional