El tenista serbio Novak Djokovic regresó este lunes a las pistas y sumó su primera victoria de la temporada al imponerse al italiano Lorenzo Musetti por un doble 6-3 en su estreno en el torneo de Dubái, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura.
En medio de la polémica sobre su ausencia del pasado Abierto de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, el número uno del mundo tuvo un momento de respiro. El serbio demostró buen nivel pese a que llevaba sin jugar desde las finales de la Copa Davis a principios de diciembre, a unas condiciones algo complejas por el viento y a tener enfrente a un rival que le exigió en Roland Garros levantarle dos sets.
Pero esta vez, Nole no dio opción a ninguna sorpresa y dominó el partido con bastante autoridad, sin la necesidad tampoco de ofrecer su mejor nivel. Aún así, encontró la resistencia de un Musetti que siempre fue a remolque y que no aprovechó sus opciones al resto en el primer y segundo parciales.
El de Belgrado rompió en el cuarto juego para ponerse 3-1 en la primera manga y ahí se encontró con su situación más delicada ya que con su saque tuvo que remontar un 0-40 para hacer buena la rotura. Djokovic cerró sin más problemas el set y en el segundo sacó partido a otro rápido break, salvando cuatro bolas de quiebre en su camino hacia la victoria.
El ruso Karen Kachanov o el australiano Alex de Miñaur serán los próximos rivales del número uno del mundo. El serbio sumó este lunes su semana 361 en esta posición que podría dejar de ostentar en beneficio del ruso Daniil Medvedev, que depende de sí mismo si se lleva el título en Acapulco (México).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional