La pareja formada por los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, vencieron este jueves 7-6 (5) y 7-6 (8) a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos preclasificados, y alcanzaron por primera vez la final del Abierto de Estados Unidos.
En esa final se encontrarán con otra pareja que habla español, la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, que en la primera semifinal se impusieron 7-6 (2) y 7-6 (5) a la integrada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos cabezas de serie.
[VIDEO] El puntazo que Diego Schwartzman le hizo a Rafael Nadal
El duelo entre Cabal y Farah frente a Granollers y Zeballos significará que por primera vez en la historia de esta modalidad en el US Open los cuatro tenistas de la final hablan español.
Si los campeones son Cabal y Farah, serán también la primera pareja latinoamericana que consigue los títulos de dobles en los dos últimos torneos de Grand Slam, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos la misma temporada.
El duelo entre Cabal y Farah frente a Murray y Skupski, que duró dos horas exactas, fue un calco de lo sucedido en la primera semifinal entre Granollers y Zeballos frente a Krawietz y Mies, en el que ninguna de las parejas perdió su saque y tuvieron que definir la lucha en el desempate. Los colombianos siguen haciendo historia para su país, con alegría y gran juego, contagiando a los aficionados.