El corredor colombiano Jeison Suárez fue el vencedor de la segunda edición de la Media Maratón Internacional Miranda 21K, al ser el primer atleta élite en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 29 segundos.
Suárez, nacido en Líbano (Tolima) fue campeón del maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y participó en el Maratón de Rotterdam (Holanda) del mismo año. También estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, Qatar.
Jeison Suárez tiene como próximo objetivo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ganar la Media Maratón realizado en la entidad mirandina es un gran paso no solo para el ranking mundial sino para su preparación hacia la justa de la cita estival.
Sobre el evento que se disputó este domingo, el neogranadino opinó en la rueda de prensa posterios que “el trazado de la carrera y la organización fue excelente. Agradecemos la bienvenida que nos han dado en Venezuela. El atletismo es una hermandad”.
El tachirense Didimo Sánchez escoltó a Suárez en el podio con un crono de 1:06.45, mientras que el también colombiano Andrés Ruiz (1:06.55) arribó en el tercer lugar.
Palmenia Agudelo dominó el femenino
La compatriota de Jeison Suárez, Palmenia Agudelo fue la vencedora en la rama femenina élite de la Media Maratón Miranda 2019. “Estoy muy feliz de volver a Venezuela, tierra donde me críe e inicié mis entrenamientos como corredora”, expuso la atleta que tuvo un registro de 1 hora, 19 minutos y 6 segundos.
El podio femenil quedó llegó con las venezolanas Bélgica Duque (1:20.17) y Magaly García (1:21.41).
En otras modalidades, Cilio Correa fue el primer atleta en cruzar la meta en la categoría Silla de ruedas. La mirandina Yenny Ruza hizo lo propio por las damas.