La lógica se impuso en la serie entre Colombia y Estados Unidos en la eliminatoria de la Copa Davis. El equipo neogranadino perdió los cuatro puntos en disputa contra el equipo norteamericano y ahora deberá jugar un nuevo partido en el Grupo Mundial Uno. La serie se disputará, como estaba previsto, entre el 16 y el 17 de septiembre.
Sin embargo, aunque todavía no se ha determinado el rival, ya existen algunos países que pueden convertirse en uno de los contrincantes para Colombia. Mientras se toma esta decisión, podrás ir disfrutando de otros eventos deportivos con el código bono rivalo Colombia, así podrás llevar la emoción a otro nivel al apoyar a tus favoritos.
¿Cómo ha sucedido?
En su paso por Reno, Texas, el tenista que mejor dejó al equipo nacional fue Nicolás Mejía. El bogotano de 22 años de edad fue el que más cerca estuvo de ganar en sus dos participaciones. En la primera ronda tuvo un emocionante duelo con Sebastián Korda, que ganó por 6-4, 1-6 y 6-4. En la segunda, con todo ya decidido, estuvo a punto de rozar el grupo del segundo mejor tenista estadounidense del momento, el californiano Taylor Fritz.
Aunque Mejía destacó su crecimiento en madurez y nivel, se esperaba que al menos sumara en el primer partido, ya que se enfrentaba a un rival al que conocía desde los torneos juveniles.
Para el veterano Alejandro González, que se ha caracterizado por no estar en su mejor momento, la serie tampoco fue perfecta. El antioqueño, que recuerda haber dado puntos importantes a Colombia en ediciones anteriores del torneo, no pudo siquiera poner en aprietos a Taylor Fritz, que lo venció por 6-1 y 6-0 en la segunda ronda.
En cuanto a los dobles, la ausencia de Robert Farah, que venía arrastrando molestias en el cuello mientras se preparaba para la competición, fue una señal de lo que teóricamente sería la actuación más fuerte de Colombia en Renault.
Nicolás Barrientos, de 34 años de edad, intentó sustituirle, y aunque tuvo un buen partido, su aporte a Juan Sebastián Cabal no fue suficiente para dar el punto a Colombia. El dúo de emergencia fundacional intentó plantar cara a Rajeev Ram y Jack Suk, pero no lo consiguió.
Los estadounidenses ganaron por 6-3 y 6-4. Con su participación, Barrientos se convirtió en el tenista número 49 en la historia del país que debuta en el ejemplar torneo de tenis nacional.
No ha sido una hazaña para Colombia
Colombia se quedó con las ganas de repetir la hazaña que logró el pasado noviembre, en Turín, Italia, cuando venció al equipo norteamericano en la etapa final del torneo anterior. Sin embargo, la mayor diferencia con aquella oportunidad fue, sin duda, la ausencia de Daniel Gallan, la raqueta número uno del país, que en su momento le dio el primer punto a Colombia y que ahora no pudo participar por una sobrecarga en el hombro.
Con la reciente victoria de Estados Unidos, el equipo nacional colombiano recibió su cuarta derrota desde 2019. Y en la historia con los estadounidenses, es la tercera vez que Colombia pierde. Le había ganado en el mencionado evento y en 1974, cuando Iván Molina y Jairo Velasco le dieron la victoria al país en Bogotá.
Se espera que en las próximas semanas se conozca el rival de Colombia en el sorteo de la Federación Internacional de Tenis. Por el momento, podrían enfrentarse a uno de los siguientes países: Rumania, Ucrania, Suiza, México, Pakistán, Israel, Turquía, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, el ganador entre Túnez y Bosnia o el ganador entre Perú y Bolivia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional