Los Vaqueros de Montería, de Colombia, propinaron este miércoles a los venezolanos Leones de Caracas el cuarto triple play en 65 ediciones de la Serie del Caribe.
Tras boletos sucesivos a Oswaldo Arcia y José Rondón en el quinto inning, el camarero Dayan Frías tomó un batazo de Carlos Rivero que picó, pisó la almohadilla para forzar a Rondón en la segunda base, tocó a Arcia en carrera y lanzó a primera para que el inicialista Dilson Herrera retirara a Rivero.
Así se cocinó este excepcional triple play de Colombia, el cuarto desde que el clásico caribeño se empezó a jugar en 1949, según la firma estadística Quality Sports. Un tripleplay es un evento que se da en extremadamente raras ocasiones y que consiste en realizar tres outs en una misma jugada.
Los anteriores fueron de Tigres de Marianao (Cuba) contra Indios de Mayagüez (Puerto Rico), el 11 de febrero de 1957; de Mayos de Navojoa (México) ante Águilas Cibaeñas (República Dominicana), el 5 de diciembre de 1979; y de Toros del Este (República Dominicana) ante los propios Vaqueros el 3 de febrero de 2020.
Los venezolanos Leones del Caracas enfrentarán este jueves a los Vaqueros de Montería, de Colombia; y los Tigres del Licey, de República Dominicana, a los Cañeros de Los Mochis, de México, en las semifinales de la Serie del Caribe 2023.
Lanzará por los Vaqueros un venezolano, el diestro Julio Vivas, quien tuvo dos presentaciones en el torneo, una como abridor y otra como relevista. Obstenta el récord de 0-1, cuatro imparables y tres carreras, todas sucias.