El equipo de Colombia, los Vaqueros de Montería, contará con tres beisbolistas venezolanos en su roster para la Serie del Caribe 2023. El torneo comenzará el próximo 2 de febrero hasta el 10 de febrero en Caracas.
Los venezolanos que participarán en el choque de la Serie del Caribe con Colombia serán el receptor Pabel Manzanero, a quien los Bravos de Margarita dejaron libre, y los lanzadores Julio Vivas, quien en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) juega también para los insulares, y Carlos Quevedo, quien es reserva de Leones del Caracas.
El resto de la plantilla del equipo colombiano quedó conformado de la siguiente manera:
Lanzadores (15): Carlos Díaz, Kevin Escorcia, Hernando Mejía, Hugo Beltrán, Julio Vivas, Francisco López, Francisco Jiménez, Samuel Burgos, Eduar López, Randy Consuegra, Carlos Quevedo, Oscar Marcelino, Víctor Vargas, Yelminson Peralta, Jhon Peluffo.
Receptores (3): Daniel Vellojín, Pabel Manzanero, Andrés Angulo.
Infielders (5): Fabián Pertuz, Reynaldo Rodríguez, Francisco Acuña, Dilson Herrera, Dayán Frías.
Jardineros (4): Derwin Pomare, Gustavo Campero, Jesús Marriaga, Brayan Vuelvas.
Los Vaqueros de Montería buscarán defender el título regional logrado en Santo Domingo 2022 por Caimanes de Barranquilla.
Además de los recién campeones de la LVBP, los Leones del Caracas, habrá 7 equipos para la cita caribeña: Wildcats KJ74 (Curazao), Cañeros de Los Mochis (México), Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá), Agricultores (Cuba), Vaqueros de Montería (Colombia) e Indios de Mayagüez (Puerto Rico).