El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, afirmó este miércoles que su país participará en la puja por organizar la Copa América Femenina de 2022, que dará cinco cupos, tres directos y dos a repescas, para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
«Hay una convocatoria de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a todas las 10 federaciones a ver quienes están interesadas. Vamos a aplicar», aseguró a periodistas Jesurún, que lamentó que Colombia tiene «un inri» que es la Copa América masculina que tenía prevista realizar con Argentina este año pero que por la pandemia al final se jugó en Brasil.
El directivo precisó que Colombia «tiene todo, la disposición, el apoyo y los recursos», pues para el país sería un gran «honor» acoger un evento de esta magnitud.
«Esa Copa América es muy importante porque da la clasificación al Mundial y nosotros, sí o sí, tenemos que clasificar», añadió el presidente de la FCF.
La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y allí Brasil salió campeona, mientras que las anfitrionas fueron segundas y las argentinas terceras.
De los ocho ediciones que se han disputado hasta el momento, la Canarinha ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y la Albiceleste ganó la restante, en 2006.