Un ciclista cubano aspira a inscribirse en el libro de los récord Guinness por pedalear con los ojos vendados durante un recorrido de 5 kilómetros por la Carretera Central de la isla en octubre próximo.
Ángel Ernesto López, de 26 años de edad, contó que ya está en proceso de preparación para la prueba y que se ha inspirado en el ciclista cubano Aliet Pérez, que en 2016 implantó en ese país una marca mundial al conducir a ciegas una motocicleta.
«Mi esfuerzo y disciplina como equilibrista aficionado del Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus (ciudad central), marcan mi derrotero en busca de inscribirme en una modalidad -única en el mundo- en los Récords Guinness», dijo el joven, citado este jueves por la agencia Prensa Latina.
Como antecedente, López consiguió hacer una distancia de 3 kilómetros «a ciegas» en su monociclo en tiempo de 13 minutos y 35 segundos.
Ese trayecto lo hizo a través de céntricas calles de Sancti Spíritus, situada a 350 kilómetros al este de La Habana, y su itinerario le llevó a recorrer la zona histórica de esa ciudad capital de la provincia del mismo nombre.