El cierre del período para sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista internacional, UCI, permitió a Venezuela ganar un cupo automáticamente en ciclismo de ruta masculino para Tokio 2020.
El pedalista por designar se unió a la triplista Yulimar Rojas y a la garrochista Robeilys Peinado como los clasificados hasta ahora en los Juegos Olímpicos.
- Mundial de Ciclismo en Ruta 2019 estará lleno de figuras este domingo
El ranking estuvo abierto desde el 22 de octubre de 2018 hasta el 27 de octubre de este año. Según las reglas de la UCI, a los Comités Olímpicos Nacionales entre el lugar 33 y el 50 de esa prestigiosa lista se les asigna un cupo para los Juegos Olímpicos.
Venezuela cerró en el lugar 41 con 947 puntos sumados. Ese cupo se asigna por país y dependerá de una decisión de la Federación Venezolana de Ciclismo, luego de los estudios y pruebas pertinentes, el escoger a quien irá a representar al tricolor nacional en la edición número 32 de los juegos de verano.
El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, COV, fue el primero en hacer pública la alegría por ese tercer cupo.
“Celebramos junto a todo el país este nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora debemos esperar el cierre de la inscripción nominal en el mes de julio donde la federación deberá indicar el nombre del atleta clasificado”, explicó el dirigente al departamento de prensa del COV.
Entre los candidatos para la ruta figura el yaracuyano Orluis Aular.