Los jardineros Christian Yelich y Mike Trout fueron los ganadores del premio Hank Aaron, distinción que se otorga a los toleteros más destacados en la ofensiva de cada liga.
Yelich, que fue una baja considerable para los Cerveceros de Milwaukee, dominó la Liga Nacional con promedio de .329, con porcentaje de embazados de .429, líder en slugging con .671 y cuarto en cuadrangulares con 44.
El zurdo conquistó su segundo título de bateo, y es el primer jugador de la Liga Nacional en ganarlo en dos años consecutivos, desde que Larry Walker lo hizo en 1998-1999.
Trout, que se sometió a una cirugía para extirpar el neuroma de Morton de el pie derecho, fue líder en porcentaje de embazarse con .438 y sluggin .645.
El patrullero exhibe promedio al bate de .291, con 45 cuadrangulares, 104 carreras impulsadas, 110 anotadas y 137 imparables.
Haciendo historia
Ambos jugadores se unieron a Alex Rodríguez, Barry Bonds, Manny Ramírez, Albert Pujols, Derek Jeter, José Bautista, Miguel Cabrera, David Ortiz y Giancarlo Stanton, cómo los toleteros que repiten esta distinción.
El jardinero de los Cerveceros lo ganó en 2018, mientras que el guardabosque de los Angelinos de Anaheim lo logró en 2014.
El galardón se entregó en el segundo encuentro de la Serie Mundial entre los Nacionales de Washington y los Astros de Houston.
Trout no pudo asistir al encuentro, pero emitió un video en el que agradeció a todos por ser considerados en la distinción.