Los Chiefs de Kansas City y San Francisco 49ers serán los protagonistas del Super Bowl LIV que se realizará el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami a als 7:30 pm. Ambos conjuntos consiguieron el título de Conferencia en sus respectivos partidos.
Kansas City derrotó a los Titanes de Tennessee. 35-24 en el Arrowhead Stadium, en un partido donde el mariscal de campo Patrick Mahomes vino de atrás para darle el triunfo a su equipo.
Por segundo partido consecutivo, Mahomes lideró el ataque de los Chiefs para conseguir el triunfo con una espectacular remontada antes de la pausa del medio tiempo. El mariscal aporto tres pases de anotación, además de realizar una corrida que terminó en touchdown.
Con este triunfo, los Chiefs lograron su tercer título de Conferencia, y el tercero en su historia.
En el otro choque de la noche, San Francisco 49ers ganó un partido donde las imprecisiones de su rival fueron claves para llevarse la corona de la Conferencia Nacional con un marcador de 37-20, contra los Greenn Bay Packers.
El juego terrestre fue la principal arma de ataque para los 49ers en los pies del corredor, Raheem Mostert, quien se convirtió en el único jugador en la historia de la NFL en correr por al menos 150 yardas y tres touchdowns en la primera mitad de un partido de postemporada.
De esta forma, San Francisco avanzó como campeón de la Conferencia Nacional a su primer Super Bowl luego de siete años sin lograrlo. A pesar de que en el año 2013 partieron como favoritos para llevarse el Super Bolw XLVII cayeron frente a los Ravens de Baltimore 34-31.
Show en el descanso del Super Bowl LIV
Este evento no solo contará con estos dos equipos como principales estrellas de la noche, sino que también en la ya conocida pausa de medio tiempo, se presentarán las cantantes Shakira y Jennifer Lopez.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional