El Chelsea confirmó este jueves al inglés Graham Potter, procedente del Brighton & Hove Albion, como el relevo en el banquillo del destituido Thomas Tuchel. El contrato lo vincula con los blues para los próximos cinco años.
El equipo londinense decidió este miércoles prescindir de los servicios del técnico alemán, quien llevaba 100 días en el cargo desde su llegada en enero de 2021. Allí consiguió proclamarse campeón de la Liga de Campeones.
No obstante, el nuevo grupo propietario del club, encabezado por Todd Boehly, decidió cambiar el timón de un equipo que empezó con mal pie la Champions este martes. El equipo cayó 1-0 ante el Dinamo Zagreb. Así, Potter, de 47 años, abandona el Brighton & Hove Albion, donde la temporada pasada logró el mejor resultado de la historia del club en la Premier.
«Estamos encantados de traer a Graham Potter al Chelsea. Es un entrenador innovador en la Premier League que encaja con nuestra visión del club. No solo tiene un gran talento sobre el terreno de juego, sino que tiene habilidades y capacidades que se extienden más allá del campo», explicó Todd Boehly.
«Tuvo un gran impacto en sus anteriores clubes y esperamos que tenga un impacto positivo en el Chelsea. Estamos deseando apoyarle a él, a su equipo técnico y a la plantilla para que desarrollen todo su potencial en los próximos meses y años», añadió el propietario del Chelsea.
Por su parte, Potter mostró su ilusión por empezar de inmediato su nueva etapa en el banquillo de Stamford Bridge. «Estoy muy ilusionado por asociarme con el nuevo grupo de propietarios del Chelsea. Deseo conocer y trabajar con el apasionante grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles aficionados puedan estar orgullosos», sentenció.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional