El monegasco Charles Leclerc comandará con su Ferrari, la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, luego de lograr este sábado la ‘pole’ con un tiempo de 1:31.628.
Con una última vuelta extraordinaria, siendo el único piloto en 1:31.6, Charles Leclerc rubricó el mejor tiempo en la sesión de calificación y se ganó, por pleno derecho, encabezar la carrera de este domingo en la ciudad olímpica de Sochi.
El británico Lewis Hamilton, líder del Campeonato del Mundo, saldrá segundo (+0.402). El alemán Sebastian Vettel dejó el otro Ferrari en la tercera plaza, a 425 milésimas de su compañero en su mejor giro.
Aunque el holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el cuarto mejor tiempo, deberá ceder cinco posiciones en la parrilla de salida, ya que sustituyó la unidad de combustión interna de su motor Honda.
En consecuencia, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren) será quinto al inicio de la carrera.
El madrileño ganó su particular batalla en el ‘otro’ Mundial ante el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).
Los descartados
Por su parte, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fueron eliminados en la Q2.
No pasaron el primer corte el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams), el polaco Robert Kubica (Williams), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) -sufrió un accidente en la Q1- y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
No está conforme
Charles Leclert consiguió este sábado su sexta ‘pole’ de la temporada y confesó que se siente genial en Sochi (Rusia), aunque apuntó que “no es la mejor pista para salir primero, porque la recta es muy larga”.
Después de haber sellado su cuarta ‘pole’ consecutiva, algo que el alemán Michael Schumacher también consiguió como piloto de Ferrari en 2000 y 2001, Charles Leclerc dijo que se siente “muy especial”, pero señaló que esta “no es la mejor pista para salir primero porque la recta es muy larga”.
“Queda mucho trabajo por hacer mañana, aunque pinta bien”, dijo el joven monegasco.
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ensalzó la gesta de Leclerc, puesto que “hacía mucho tiempo” que un piloto de la escudería italiana no enlazaba la ‘pole’ en cuatro Grandes Premios.
“Estamos contentos de tener un coche competitivo y un piloto rápido. El paquete ha funcionado bien aquí. Sabemos que podemos contar con un coche competitivo y eso es clave”, indicó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional