Buen regreso para Jhoulys Chacín. El derecho no concedió hits ni carreras en dos innings ante la temible toletería de los Yanquis, en la victoria 6-1 de Boston en Fenway Park.
Chacín no lanzaba desde el 24 de julio con los Cerveceros que luego lo dejaron libre. El venezolano fue contratado el 31 de agosto por los Medias Rojas y lo designaron el viernes como el “opener” o lanzador que hace una apertura corta para dar paso al bullpen.
El diestro hizo 35 lanzamientos, 23 de ellos en strike, para dominar a la ofensiva neoyorquina. No regaló ni un boleto y ponchó a cuatro bateadores. La actuación de Chacín fue elogiada por el piloto de los patirrojos Alex Cora.
“Tenía tiempo sin lanzar e hizo un buen trabajo. Nos puso en una buena posición para ganar el partido. Tuvo una labor sobresaliente al mover la bola. El comando de su recta estuvo bien y la slider también estuvo bien”, dijo Cora a los reporteros.
“Es un enfoque distinto aquí en Boston y él lo ha hecho antes. Ha lanzado en juegos importantes y ya abrió en un Opening Day. Es un grandeliga con experiencia”, subrayó Cora.
Chacín viene de un gran 2018 con Milwaukee. Con los lupulosos tuvo marca 15-8 con efectividad de 3.50. Este año no ha podido mantener la misma consistencia en la lomita y exhibe foja de 3-10 con 5.66 de efectividad tras su vuelta de este viernes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional