César Farías llevaba mucho tiempo cerca del banquillo de la selección de Bolivia, y finalmente la Federación de fútbol de ese país lo anunció.
Las redes sociales del combinado altiplano le dieron la bienvenida al DT criollo. “Bienvenido profe César Farías”, expresó la cuenta federativa.
Esta será la segunda oportunidad en que el técnico estará al mando del seleccionado boliviano, que dirigiera interinamente en algunos amistosos entre 2018 y 2019.
Otra oportunidad. El sucrense, que estuvo al frente de la Vinotinto entre 2007 y 2013, tiene otro reto en su carrera como entrenador.
El DT había continuado su trayectoria en los banquillos, y el 3 de diciembre de 2013 anunció su incorporación al conjunto de Tijuana.
En este último coincidió con el ex capitán de la selección nacional, Juan Arango.
Luego confirmó su regreso como entrenador en el NorthEast United, perteneciente a la Superliga de India. Después firmó con el Cerro Porteño, que dirigió hasta 2016.
The Strongest fue la mesa a la selección. Si existe una razón para que Farías sea hoy el técnico de la selección de Bolivia, su gran paso por el The Strongest lo explica todo.
Con los tigres alcanzó una de las mejores campañas de la historia del club en la Copa Libertadores 2017.
En esa edición su conjunto derrotó al Wanderers y al Unión Española en la fase de grupos, pero quedó eliminado contra el Lanús en los octavos.
El vinculo del venezolano con la Federación Boliviana de Fútbol será hasta 2021, y en caso de concretar una clasificación al mundial de Qatar 2022 se le renovará hasta mediados de 2024.