El director técnico venezolano César Farías guio al equipo ecuatoriano Aucas a ganar su primer campeonato de la Liga Pro del fútbol contra el Barcelona de Guayaquil el domingo.
El partido, que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Guayaquil, terminó con victoria 0-1 gracias a Édison Vega, que anotó el único punto del juego.
Durante la jornada del domingo uno de los héroes fue el arquero Hernán Galíndez, que detuvo un penal de Damián “Kitu” Díaz.
¡A festejar, a gozar, a reír a disfrutar!
Aucas, el Ídolo de Quito es campeón de Ecuador 🥇⭐️🏆#Aucas2022 #TodosSomosAucas💛❤️ pic.twitter.com/vl3cejg0JW
— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) November 14, 2022
La del domingo fue una jornada histórica para los Aucas y su fanaticada, que esperó más de seis décadas para celebrar un campeonato en el fútbol ecuatoriano.
El Aucas se fundó en 1945 y los campeonatos profesionales de Ecuador se iniciaron en 1957. Y 65 años después pudo ganar por primera vez en su historia.
Este es el segundo torneo liguero de César Farías, después de haber ganado la liga boliviana con The Strongest. Su equipo acumuló 22 partidos sin conocer la derrota en la Liga Pro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional