El técnico del Aucas, el venezolano César Farías, cargó duramente contra los hinchas del equipo de Quito por insultar a uno de sus jugadores, acto que calificó de «mezquindad y de miseria humana», y viró este miércoles la página pensando en la liga de primera división de Ecuador.
Tras caer derrotado en Copa Libertadores 1-2 frente al Racing de Avellaneda en Quito, Farías respondió en la sala de prensa al comportamiento que la afición del Aucas tuvo con el delantero Marcos Mejía. El ecuatoriano jugó contra el equipo argentino de manera improvisada -de defensa derecho- al no tener más jugadores para ese puesto.
«Acá parece que la tradición es sentirse importante. Y humillan a un joven que tuvo la necesidad de jugar por la irresponsabilidad de otro», dijo Farías. Recordó también que los hinchas del Racing, en el partido de ida, «allá en Argentina, cuando su equipo estaba en contra, sus hinchas alentaban y alentaban».
«Mezquindad y miseria humana»
Farías separó recientemente al defensa derecho Pedro Pablo Perlaza por un acto de indisciplina, pues no se presentó a los entrenamientos del domingo para el partido del martes contra Racing. En este buscaba tomarse la revancha ante el equipo argentino, que ya ganó al Aucas en El Cilindro.
«Atacamos a nuestros propios jugadores. Eso es mezquindad, miseria humana. No pudimos sacar lo mejor de Mejía porque tenía a todos en contra», indicó Farías durante la rueda de prensa después de la derrota, que dejó al equipo en el tercer puesto del Grupo A de la Copa Libertadores con 3 puntos, contra los 10 de Racing.
El Aucas todavía puede triunfar
Al cuadro quiteño le queda el partido de local contra Ñublense, de Chile, que también tiene 3 puntos y de visitante ante Flamengo, en Brasil, que acumula 4 unidades.
El Aucas todavía tiene posibilidades de ganar la primera fase de la liga ecuatoriana, pues es tercero con 21 puntos a falta de cuatro fechas, contra los 28 del líder Independiente del Valle, y el domingo recibirá a Deportivo Cuenca por la duodécima fecha.