César Collins Tiburones
Foto Archivo

El ahora exejecutivo de los Tiburones de La Guaira, César Collins, anunció su renuncia de la franquicia a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales. La noticia la dio a conocer después de que el propietario del equipo, Wilmer de Ruperti, anunciara la llegada de Alberto Díaz como nuevo gerente general.

Tras el anuncio de Ruperti en una entrevista en el Canal I, Collins recurrió a las redes sociales para expresarse acerca de la polémica que causó la noticia. «Señores lo que puedo decir por ahora es que nadie me informó que se iba a tomar dicha decisión, y que ahora mismo estaré meditando que hacer en las próximas horas. Gracias por el apoyo de la inmensa mayoría de los fanáticos, no solo los guaristas sino del beisbol en general», escribió.

Ruperti aseguró que se reunió con Collins en octubre para conversar los términos de su continuidad en el equipo. Luego anunció la llegada de Díaz. «Con el fin de coadyuvar al fortalecimiento de la estructura organizativa de los Tiburones, he decidido junto a la directiva, incorporar al Sr. Alberto Díaz como Gerente General del equipo», dijo en la entrevista.

Al día siguiente, César Collins anunció su renuncia con un texto en el que explicó que como ejecutivo acompañó el proceso de compra-venta de la organización del equipo. En todo ese tiempo su interés fue fortalecer el área deportiva.

«He advertido insistentemente a la alta gerencia sobre lo aventurado de someter las decisiones deportivas a asesores ajenos a la disciplina del beisbol. En ese sentido, arriesgar acuerdos con peloteros bajo la órbita de Major League Baseball», explicó.

En el comunicado confirmó que, tal como indicó Ruperti, la última reunión sostenida con la directiva fue en octubre para aclarar los roles de trabajo. «Condicioné mi continuidad en el equipo a que cesara el constante cuestionamiento a nuestro proyecto por parte de ese grupo asesor. Ayer sorpresivamente han sido designados por el propio dueño para “complementar” mi trabajo”, señaló.

Lo anterior, a juicio de Collins, evidencia un quiebre armónico en la relación laboral. Por ello, anunció su renuncia irrevocable y agradeció el apoyo recibido. «Ruego puedan comprender el alcance de mi decisión que no son otra que facilitarle a la gerencia la implementación de sus nuevas líneas de trabajo de cara a culminar el campeonato», concluyó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!