Una merecida ola de elogios ha recibido Miguel Cabrera luego de haber alcanzado la mítica cifra de 3.000 hits ante los Rockies de Colorado. Es apenas el pelotero número 33 en lograrlo.
El maracayero se unió al club de los 3.000 con un roletazo por el jardín derecho, la zona favorita de su bate, ante una batería integrada por dos venezolanos: Antonio Senzatela en el montículo y Elías Díaz como receptor.
Una celebración ensordecedora se escuchó en el Comerica Park, hogar de los Tigres de Detroit, después de la conexión del toletero.
En el público estaban, emocionados, su madre, Gregoria Torres, y sus hijos. Los seguidores de Cabrera esperaban con ansiedad el hit 3.000, que no fue posible el jueves ante los Yankees de Nueva York, encuentro en el que el manager Aaron Boone otorgó al pelotero un criticado boleto intencional, ni el viernes, pues se suspendió el juego ante los Rockies por lluvia.
Tocaba este sábado 23 de abril, para el que se pautó una doble jornada en Comerica Park, una a la 1:10 pm y otra a las 6:40 pm. Tras el batazo, Miggy abandonó brevemente la primera base para abrazar a sus compañeros y a su familia mientras sus fans lo aplaudían de pie.
La emoción por el logro de Cabrera no ha llegado solo del deporte, también de figuras de la política, el entretenimiento o las artes.
Entre los beisbolistas que han felicitado al jugador se encuentran Mike Trout, Johan Santana, Albert Pujols, Luis Sojo, Adrian Beltré, Rod Carew, entre otros. Pujols, que está a 19 jonrones de la exclusiva marca de 700, afirmó en septiembre de 2021 que Miguel Cabrera es el mejor bateador derecho que ha visto en su vida.
“Para mí ha sido uno de los mejores, quizás el mejor bateador derecho que he visto. La relación que Miggy y yo tenemos es de amigos y hermanos, lo quiero como a un hermano. Nos damos consejos mutuamente y la verdad estoy muy feliz por él”, expresó en un video publicado por la periodista deportiva Marly Rivera.
En las redes el jugador ha sido felicitado por figuras de la política como el opositor Juan Guaidó, de las artes, como el caricaturista EDO, o de la música, como Bettsimar Díaz, quien acudió al Comerica Park y resaltó que el hit 3.000 fue acompañado por la voz de Simón Díaz cantando el “Alma llanera”, como deseaba el bateador. “¡La canción se escuchó 3 veces!”, dijo en su cuenta de Twitter.
Cabrera, con este logro, ahora forma parte de un grupo muy pequeño en el que están Hank Aaron y Willie Mays: el de los peloteros con 3.000 hits, 500 jonrones y un average de más de .300, según MLB Stats.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional